Skip to content
Mapa de falsas soluciones es presentado en COP3 de Escazú en Santiago de Chile

Mapa de falsas soluciones es presentado en COP3 de Escazú en Santiago de Chile

⛰️ Presentamos el Mapa de Falsas Soluciones a la crisis climática en la PreCop de la sociedad civil del Acuerdo de Escazú realizado en abril de 2024 en Santiago de Chile.

☀️ El evento contó con diversas presentaciones:

  • Sobre el concepto y clasificación de las falsas soluciones en el marco de la acción climática
  • Dimos a conocer el sitio web y el Mapa como herramienta para articularse
  • Hicimos dialogar testimonios de comunidades afectadas por falsas soluciones cuyos casos se encuentran en el mapa.

Se puso a las falsas soluciones en el contexto político y social actual de nuestra región, donde se compartieron saberes desde las compañeras de la Asamblea de Mujeres Insulares por las Aguas,  Corporate Accountability y del Colectivo VientoSur.

El Mapa de Falsas Soluciones es levantado por la Campaña Global para Exigir Justicia Climática y la Plataforma Latinoamericana y del Caribe para Exigir Justicia Climática. Así como se lanzó en la PreCOP de Escazú ha sido lanzado territorialmente en Paraguay, Valdivia y Santiago.

Puedes revisar también las entrevistas en audio a organizaciones parte de la Plataforma Latinoamericana y del Caribe por la Justicia Climática y la Campaña Global para Exigir Justicia Climática. Estas se alojan en el programa radial Falsas Soluciones, Resistencias reales, desarrollado desde el equipo creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *